Aquí, describirán las características principales de los virus informáticos: Cómo se propagan, cuáles son las formas más comunes de infección, quíen y para qué son creados, cómo se manifiestan en nuestros equipos, etc.

gif-animado-email.gif










Aquí debajo pueden comenzar a escribir sobre este tema (CARACTERÍSTICAS DE LOS BICHOS!

Como se propaga el virus ?
cuando se arranca con un disquet infectado
cuando se ejecuta un programa infectado, el virus se carga en la memoria con el programa

Formas de infeccion
El virus no ejecuta solo , afecta principalmente sector de arranque de disquetes ( zona situada al principio del discoque contiene datos de la estructura del mismo y un pequeñoprograma que se ejecuta cada ves que se arranca desde un disquete) y los ficheros ejecutables . EXE Y .COM SO
solorzano francisca 3 B

MARTÍN RUEDA 3ºA

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIRUS.

Un virus informático tiene tres características primarias:
  • Es dañino. Un virus informático siempre causa daños en el sistema que infecta, pero vale aclarar que el hacer daño no significa que valla a romper algo. El daño puede ser implícito cuando lo que se busca es destruir o alterar información o pueden ser situaciones con efectos negativos para la computadora, como consumo de memoria principal, tiempo de procesador, disminución de la performance.
  • Es autorreproductor. A nuestro parecer la característica más importante de este tipo de programas es la de crear copias de sí mismo, cosa que ningún otro programa convencional hace. Imagínense que si todos tuvieran esta capacidad podríamos instalar un procesador de textos y un par de días más tarde tendríamos tres de ellos o más. Consideramos ésta como una característica propia de virus porque los programas convencionales pueden causar daño, aunque sea accidental, sobrescribiendo algunas librerías y pueden estar ocultos a la vista del usuario, por ejemplo: un programita que se encargue de legitimar las copias de software que se instalan.
  • Es subrepticio. Esto significa que utilizará varias técnicas para evitar que el usuario se de cuenta de su presencia. La primera medida es tener un tamaño reducido para poder disimularse a primera vista. Puede llegar a manipular el resultado de una petición al sistema operativo de mostrar el tamaño del archivo e incluso todos sus atributos.






Síntomas de los virus

Los síntomas de un virus en estado latente son cuatro:
  • Aumento de bits en los archivos ocupados por el virus.
  • Cambio de fecha, sin razón alguna, en archivos.
  • Aparición de archivos sin motivo aparente.
  • Desaparición de un archivo borrado por algún virus para ocupar su lugar.

Los síntomas de algún virus en estado activo son seis:
  • Se incrementa la ocupación de la memoria.
  • Se reduce la velocidad de respuesta de los programas.
  • Un programa en funcionamiento se detiene de pronto y después vuelve a funcionar en aparente normalidad.
  • En la pantalla aparecen objetos raros no observados antes, algunas veces se presentan figuras, desaparecen letras en los textos, aparecen mensajes ofensivos y sonido burlones.
  • Programas que antes funcionaban bien dejan de funcionar.
  • Los archivos se alteran y borran fuera del control del usuario.

Como solucionar un Virus alojado en la Bios
Estos se alojan en la BIOS, la cual ejecuta el sistema operativo del ordenador (MS-DOS).
Para este caso en particular, habra que hacer un backup (copia) de los archivos que tengamos en el disco rigido.
Y la unica forma de eliminarlo, es sacando la pila que se encuentra en la placa madre (matherboard),
Una vez realizado el paso anterior, encender y apagar varias veces la Cpu. Previamente haber formateado el disco rigido.



Caracteristicas

Dado que una caracteristica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: perdida de productividad, cortes en los sistemas de informacion o daños a nivel de datos.

Una de las caracteristicas es la posibilidad que tienen en diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudad a dicha propagacion cuando estas no tienen la seguridad adecuada.

Otros daños que los virus producen a los sistemas informaticos son la perdida de informacion, horas de parada productiva, tiempo de reinstalacion.

Acciones de los virus

  • Unirse a un programa instalado en el ordenador permitiendo su propagacion.

  • Mostrar en la pantalla mensajes o imagenes humoristicas, generalmente molestas.

  • Ralentizar o bloquear el ordenador.

  • Destruir la informacion almacenada en el disco, en algunos casos vital para el sistema, que impedira el funcionamiento del equipo.

  • Reducir el espacio en el disco.

  • molestar al usuario cerrando ventanas, moviendo el raton.


Yusti Rocio 3ºB


Berna segovia.
¿Como se propagan?se propagan enviando fichero adjuntos(generalmente con nombres muy sugerentes).en general,si deconocemos el usuario que nos envia el archivo,debemos de rechazarlo.
¿Como infectan?cualquier correo puede tener virus aunque no le acompaña el simbolo de datos adjuntos(el habitual "clip").No es necesario ejecutar el archivo adjunto de un mensaje de correo para ser infectatado,en version antiguas y no actualizadas del MS Internet Explorer basta unicamente con solo abrir el mensaje,o visualizar mediante la "vista previa"
¿Como actuan?actuan maliciosamente e intenta producir un daño inrreparable al ordenador personal destrozando archivos, desplazando/sobrecribiendo el sector de arranque principal,borrando los contenido del disco duro.